Conoce cómo ser un promotor de salud en tu hogar

Juntas y juntos por #UnChileMásSano

Salud en tu familia

Motiva a tu familia a seguir estos consejos de actividad física y alimentación saludable.
Juntas y juntos por #UnChileMásSano

  • Aprovecha activamente plazas y parques de tu barrio.
  • Actívate todo el año con las máquinas de ejercicios.
  • Hidrátate bebiendo agua constantemente, sin reemplazarla por jugos o bebidas azucaradas.
  • Prefiere recetas caseras, formando hábitos saludables desde las primeras etapas de la vida.
  • Evita los alimentos ultra procesados y con sellos de advertencia.
  • Haz un menú semanal saludable, te ayudará a organizarte en las compras y en tu presupuesto.
  • Fomenta a que niñas y niños realicen actividades domésticas con ayuda de los adultos, o de manera autónoma.
  • Reduce el tiempo de exposición a pantallas, máximo 2 horas al día.
  • Fomenta que niñas y niños jueguen la mayor cantidad de tiempo.
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Salud en tu trabajo

Motiva a las personas que trabajan en tu organización a seguir estos consejos de actividad física y alimentación saludable.
Juntas y juntos por #UnChileMásSano

  • Usar la bicicleta es bueno para ti y el medio ambiente.
  • Incentiva el transporte activo en tus trabajadores.
  • Evita estar sentado todo el día, ponte de pie cada una hora.
  • Organiza pausas activas para las personas que trabajan en tu organización.
  • Motiva a las personas a usar las escaleras.
  • Dispone de elementos que permitan consumir comida casera en tu trabajo.
  • Dispone de frutas y alimentos naturales en reuniones y colaciones laborales.
  • Dispone de agua en reuniones y puestos de trabajo.
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#UnChileMásSano

Súmate a los “Lugares de Trabajo Promotores de la Salud”. Más información en: entornospromotoresdelasalud.minsal.gob.cl o en la Seremi de Salud de tu región.

Salud en tu escuela

Motiva a tus estudiantes a seguir estos consejos de actividad física y alimentación saludable.
Juntas y juntos por #UnChileMásSano

  • Motiva a tus estudiantes a consumir alimentos frescos y naturales como: frutas, verduras, granos enteros, frutos secos, legumbres, leche y sus derivados, así como productos marinos altos en Omega 3.
  • Motiva a tus estudiantes a hidratarse bebiendo agua varias veces al día, sin reemplazarla por jugos o bebidas azucaradas.
  • Incentiva a que niñas y niños prefieran juegos activos durante los recreos.
  • Fomenta a que niñas y niños jueguen la mayor cantidad de tiempo posible, idealmente durante el tiempo de mayor energía del día.
  • Promover y facilitar la actividad física de niñas y niños durante los períodos del día.
  • Evitar estar sentado todo el día, idealmente ponerse de pie cada 1 hora.
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Súmate a los “Establecimientos Educacionales Promotores de la Salud”. Más información en: entornospromotoresdelasalud.minsal.gob.cl o en la Seremi de Salud de tu región.

Ministerio de Salud

División de Políticas Públicas
Saludables y Promoción.

Mac Iver 541, Santiago, Chile
Teléfono: (+56 2) 2 5740 100